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ESTUDIANDO LOS FINALES DE: GENRIJ. M. KASPARIAN. FINAL 6

En este final como en el anterior veremos una serie de jugadas, que debe hacer el negro en forma obligada. Jugadas que debe hacer el blanco en forma precisa.
Cualquier pelón del blanco es suficiente para perder el final.
EL BLANCO GANA












Veamolas: 1.d7 ! El avance de este péon con jaque (ataque doble), obliga al rey negro a tomar dicho peón.
1...Axd7 [ Si no toma el peón y juega: 1...Rd8 2.Ae7# ]
2.Tb8 !!
Brillante sacrificio, decisivo en este final. [ No sirve 2.Txd7 Rxd7 se libera y el blanco pierde el final, ya que el negro queda con calidad de más.]
2...Rxb8
Al verse obligado a tomar la torre el negro es atraido a la casilla b8.
3.a7
En un final no hay que dejar respirar al contrario. Hay que hacer jugadas precisas, les repito cualquier pelón es suficiente para perder.
3...Ra8
Bloqueando la casilla de coronación del peón blanco. Pero de nada le valdra. [ Tampoco sirve 3...Rc8 por 4.a8D# ( ó 4.a8T# ) ] 4.Cc7# Bonito final, en donde las jugadas precisas de las blancas les dan la victoria. Hasta pronto. 1-0



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