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FINAL 14

ESTUDIANDO LOS FINALES DE: GENRIJ. M. KASPARIAN.

En este final no caeremos como en el anterior analizando una serie de variantes que no conducen a la ganancia del mismo lo más rapidamente posible, como cuando realizamos las jugadas precisas. Y además la idea no es aburrirles, si no más bien que ustedes se den cuenta que en un final entre menos jugadas se realizen más rapido se gana. Y no olviden no hay que subestimar al rival ni mucho menos darle chances; por que si no después nos lamentamos.

Juegan las Blancas y Ganan.












1.De7 Con está jugada el blanco toma la iniciativa.

1...Rh6 [ Si 1...Rg8 se pone en posición de mate en pocas jugadas. 2.Df7 Rh8 3.Df6 Rg8 jugada forzada(Obligada) 4.De6 Rh8 ( a 4...Rg7 5.Tf7 Rh6 6.Dh3 Rg5 7.Dg3 Rh6 8.Df4 ( pero no 8.Dxb8 ) 8...Rh5 9.Txh7# ) 5.De5 Rg8 6.Dxb8 Rg7 7.Df8# ]

2.Dh4 Rg7 Jugada única 3.Dd4 Rh6 [ 3...Rg8 no sirve el rey está a la merced de la Dama Blanca. 4.Dd5 manteniendo la iniciativa. 4...Rh8 5.De5 Y llegamos a una posición como la variante anterior 5...Rg8 6.Dxb8 Rg7 7.Df8# ]

4.Df4 Rg7 5.De5 se repite la misma posición que las dos anteriores.

5...Rh6 6.Th5 El blanco a la vez que sacrifica la torre, obliga al negro a enjaularse el mismo; para recibir su estocada mortal. 6...gxh5 jugada forzada del negro.

7.Df6# la estocada mortal. Bueno amigos. Bonito final, les incluí bases de entrenamiento busquen la solución eso les ayudara, cuando les toque rematar una partida en su fase final. Y nuevamente, les traigo un pensamiento de nuestro Ilustre Libertador Simón Bolivar. ¿Que importa que yo perezca para que viva un pueblo?. (Simón Bolívar) 1-0



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